COMUNICADO DE PRENSA

AAVOTA “Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash” obtiene certificación como MARCA REGISTRADA

Con la titularidad de la marca AAVOTA, Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash, ningún tercero podrá registrarla y utilizarla.

Mediante las resoluciones N° 011382-2019/DSD y N° 011383-2019/DSD INDECOPI expedida el pasado 28 de mayo 2019, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, nos concedió el registro de marca a AAVOTA “Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash” logo y denominación.

Con este acto administrativo, se logra la protección legal por el término de 10 años prorrogables indefinidamente de una de la asociaciones de turismo más representativas de la Region Ancash. En este orden de ideas, AAVOTA, podrá utilizar a partir de la fecha como parte de su logotipo el símbolo ® para indicar que el mismo ha adquirido el derecho al uso exclusivo de este signo distintivo en el Peru y todo el mundo.

La marca AAVOTA, deberá usarse tal y como ha sido registrada o con modificaciones mínimas que no alteren sus características esenciales.

El registro de marca AAVOTA se ha efectuado en 2 categorías o clasificaciones:

  1. Servicios de agencias de viajes [reserva de boletos de viaje, organizacion de viajes, servicios de transporte]; reserva de boletos de viaje a través de pagina web y aplicaciones [Software] – Clase 39 de clasificación internacional.
  2. Servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales; servicio de guías turísticos. – Clase 41 de la clasificación internacional.

La Resolución otorga el derecho de uso exclusivo de esta denominación en todo el Perú y el mundo.

Para la asociación AAVOTA ésta será una poderosa herramienta de gestión para la paulatina formalización  y estandarización de los servicios turísticos en la Región Ancash que en estos últimos años ha estado pasando por diversas dificultades.

Además la marca AAVOTA tiene detrás un reglamento de uso muy puntual para asociados y hace énfasis en la contratación de servicio turísticos debidamente certificados y calificados por los entes rectores como la MINCETUR (nacional) y DIRCETUR (regional).

El consejo de vigilancia de la marca AAVOTA esta representada por los siguientes socios activos:

CARGO NOMBRES Y APELLIDOS EMPRESA
Presidente Orlando Oscar Quito Paucar Eco Ice Peru
Vicepresidente Scheler Toennies Torres Agama Scheler Huayhuash trek
Secretario Edita Norma Oncoy Mejía Inkaland Treks

 

Nos complace presentarles lo que de ahora en adelante será AAVOTA ®

 

 

ATTE

Consejo directivo AAVOTA

 

 

[Nota abierta a su total difusión]

 

 

Compartir

No Comment

Comments are closed.