Nosotros

Fomentamos unión

Asociados comprometidos

Fomentamos legalidad

Formalidad del Turismo

Historia

AAVOTA ANCASH es una asociación de carácter exclusivamente gremial, organización representativa de las Agencias de Viajes y Operadores de Turismo, que reúne a los principales empresarios turísticos establecidas con sede en la Región Ancash. Creada el 22 de enero del 2018 y se encuentra debidamente inscrita en los Registros Públicos de la Ciudad de Huaraz, con el N°. de partida: 11305379-2018, su duración es indefinida y somos persona jurídica con derechos privados.

El 2019 nos invitaron para formar parte de los Gremios Turísticos de Ancash, conformados por las diferentes asociaciones formales (guías, agencias de viajes, transporte turístico, hoteles y otros) del sector turístico en la Región Ancash.

El 19 de octubre del 2020, la Zona Costa de la Región Ancash forma parte de la familia de AAVOTA ANCASH, con la afiliación de agencias de viaje y operadores en turismo de esta zona, creándose así la Sede AAVOTA COSTA.

De esta manera se impulsa la articulación entre la zona de los Andes y la Costa; y la asociación trabajaría para toda la región Ancash en favor del turismo y sus asociados.

La Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash – AAVOTA ANCASH, cuenta con 34 asociados conformado, por Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash, totalmente formales en el rubro para el cual esta creado la asociación, AAVOTA está distribuido en:

·  20 asociados Turismo de Trekking y Montaña (Zona de los Andes), de las cuales tenemos operadores de turismo que cuentan con el Certificado de Prestador de Servicio de Turismo de Aventura

·     08 asociados Turismo Tradicional (Zona de los Andes)

·     06 asociados Turismo Tradicional, Marítimo y de Aventura (Zona de Costa)

Somos una Marca Registrada ®

AAVOTA ANCASH obtiene certificación como MARCA REGISTRADA ®. Con la Titularidad de la Marca AAVOTA “Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash”, ningún tercero podrá registrarla y utilizarla. Mediante las resoluciones N° 011382-2019/DSD y N°011383-2019 / DSD INDECOPI expedida el pasado 28 de mayo 2019, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, nos concedió el registro de Marca a AAVOTA “Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo de Ancash” con logo y denominación ®. 

El 19 de noviembre del 2021 AAVOTA revalida colores, logo y denominación ante INDECOPI.

Representamos Agencias

Representamos a nuestros asociados ante las entidades públicas y privadas del sector turismo y promovemos la participación de nuestros asociados en actividades del sector donde esté involucrado la Región Ancash

Organizamos Eventos

Organizamos programas de capacitación en temas de comercialización, marketing, tributación y otros de interés de sus miembros; así mismo podemos organizar Workshops y Ruedas de Negocio, fomentando la participación de nuestros asociados para la comercialización de sus productos y servicios. Además organizar y desarrollar una eficiente asesoría legal, tributaria y comercial a todos nuestros asociados.

Coordinamos Con Las Entes

Coordinamos con los organismos oficiales de turismo para brindar el apoyo, la iniciativa y el liderazgo del sector privado organizado, representado por AAVOTA, en todas las actividades orientadas a la promoción de Ancash; como destino. Así mismo velar por la formalización de la actividad turística, promocionando una leal y libre competencia y de una conducta ética profesional del agente de viajes y tour operador.

Fomentamos Unión

Fomentamos la unión y camaradería entre nuestros miembros basada en una profesional cooperación, sana competencia y defensa corporativa de cada uno de los intereses comunes. Asi mismo fomentando campañas para contribuir al desarrollo de la conciencia turística, la difusión y defensa del concepto de turismo sostenible entre nuestros socios.

CONSEJO DIRECTIVO AAVOTA 2022 - 2024

Scheler Torres

Presidente

Francisco Romero

Vice-Presidente

Romer Yauri

Secretario

Edita Oncoy

Tesorería

Elfrida Aybar

Fiscal y Ética

Marco Cochachin

Relaciones Publicas

Jesús Andia

Representante AAVOTA Costa